Versículos para Enfermos
La enfermedad es una de las razones que nos llevan a orar y rezar a Nuestro Señor Jesucristo. Dios es el Médico Divino que nos ayudará a sanar.
10 Versículos para Enfermos
Éxodo 15:26: “Porque yo soy el Señor, tu sanador.”
Salmo 6:2: “Ten piedad de mí, Señor, porque languidezco; sáname, Señor, porque mis huesos se estremecen.”
Salmo 30:2: “Señor, Dios mío, a ti clamé y tú me sanaste.”
Salmo 41:3: “El Señor lo sostendrá en su lecho de dolor; mullirás toda su cama en su enfermedad.”
Salmo 103:3: “Él perdona todas tus iniquidades, sana todas tus dolencias.”
Salmo 147:3: “Él sana a los que tienen roto el corazón, y venda sus heridas.”
Proverbios 4:20-22: “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. Que no se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida para los que las hallan, y salud para todo su cuerpo.”
Isaías 53:5: “Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.”
Jeremías 17:14: “Sáname, Señor, y seré sanado; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza.”
Mateo 8:17: “Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias.”
Oración para Pedir por nuestros Enfermos.
Señor Dios, te pedimos por ____________________, que está pasando por momentos difíciles debido a su enfermedad.
Tú eres el sanador divino, y creemos en tu poder y misericordia. Restaura su salud, alivia su dolor y dale la fortaleza necesaria para enfrentar este desafío.
Envía tu Espíritu Santo para que lo llene de paz y consuelo, y que sienta tu presencia amorosa a su lado.
Acompaña a su familia y seres queridos, dales paciencia y esperanza Confiamos en tu bondad y en tus planes perfectos, sabiendo que en tus manos está el bienestar de ______________________
Gracias, Señor, por escuchar nuestras oraciones y por tu infinita compasión. Amén.
Salmos Orar para los Enfermos.
Salmo 6:2-4 "Ten misericordia de mí, oh Señor, porque estoy débil; sáname, oh Señor, porque mis huesos están perturbados. Mi alma también está muy perturbada; pero tú, oh Señor, ¿hasta cuándo?"
Salmo 30:2-3 "Señor mi Dios, a ti clamé, y me sanaste. Oh Señor, hiciste subir mi alma del Señor; me diste vida, para que no descendiera a la sepultura."
Salmo 41:3-4 "El Señor lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirás todo su lecho en su enfermedad. Yo dije: Señor, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado."
Salmo 103:2-4 "Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias."
Salmo 107:19-21 "Pero clamaron al Señor en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina. Alaben la misericordia del Señor, y sus maravillas para con los hijos de los hombres."
Salmo 147:3 "Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas."
Salmo 73:26 "Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre."
Salmo 34:18 "Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu."
Salmo 91:15-16 "Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación."
Salmo 31:9 "Ten misericordia de mí, oh Señor, porque estoy en angustia; se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma y mi cuerpo."
Salmo 27:14 "Espera al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera al Señor."
Salmo 55:22 "Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo."
Salmo 30:11-12 "Has cambiado mi lamento en danza; me desataste el cilicio y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Señor Dios mío, te alabaré para siempre."
Salmo 121:1-2 "Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra."
Salmo 23:1-4 "El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento."
Rezo para Pedir por los Enfermos del Mundo.
Señor Jesús, acudimos a ti en busca de ayuda para que socorras a las personas enfermas.
Tú, que sanaste a tantos durante tu ministerio en la Tierra, te pedimos que toques a los enfermos y desvalidos con tu poder curativo.
Llena sus corazones de paz, sus mentes de calma y sus cuerpos de salud renovada.
Ayuda a que su dolor y su sufrimiento se alivien, y que sientan tu presencia consoladora en cada momento.
Padre celestial, concede sabiduría y compasión a quienes los cuidan, y fuerza a sus familias para apoyarlos en este difícil camino.
Que los enfermos reciban tu amor y tu gracia, y que pronto puedan testificar de tu bondad y misericordia.
Te lo pedimos en el nombre de Jesús, quien vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.